ES EL COLOR DE LA BASE DE LOS ROSTROS Y LAS PARTES VISIBLES.
EL PIGMENTO PRINCIPAL ES EL OCRE AMARILLO MEZCLADO CON NEGRO ,CON BLANCO Y A VECES CON VERDE.
A PARTIR DE ESE COLOR SE PREPARAN DOS O TRES TONOS PARA LAS LUCES.
LA COMPOSICIÓN DE ESTA MEZCLA ESTA INDICADA EN TODOS LOS MANUALES
PERO VARIA SEGÚN LA ÉPOCA PREMONGOLICA (S. XI AL XIII) UNA CARNACION DE UN LIGERO TONO VERDE QUE DA A LOS ROSTROS UNA SUAVIDAD
MELANCÓLICA.
EN ÉPOCA DE RUBLEV, LA CARNACION ERA CLARA Y CÁLIDA REFLEJANDO
UNA ALEGRÍA TRANSFIGURADA.
EN LOS ICONOS DEL MAESTRO DIONISIO, O DIONISI ,LA CARNACION SE TORNA TODAVÍA MAS CÁLIDA Y MAS OSCURA CON LUCES PÁLIDAS Y HACIA LA ULTIMA ÉPOCA Y HASTA EL S.XVIII ES OSCURA CON LUCES PÁLIDAS
SANKIR Y BLANCO SIRVEN TAMBIÉN PARA LA PINTURA DE LOS VESTIDOS Y LOS CABELLOS BLANCOS.
PERE EGON SANDLER
EL ICONO IMAGEN DE LO INVISIBLE
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